3A Composites USA hace Réplica de la Legendaria Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los iconos arquitectónicos más conocidos de Europa, si no del mundo. Completado en marzo de 1889, la torre, se eleva 324 metros en el cielo de París, y constaba de 18.030 piezas de hierro unidas con 2,5 millones de remaches y un peso de 10.100 toneladas.

8a9b359192d24a6cd4c1c513947782a0_f67 Eiffel Tower DisplayNo se puede negar que la Torre Eiffel es un ejemplo legendario del ingenio humano , así como un icono reconocible de las artes gráficas. Eso fue lo que lo hizo el comienzo perfecto para el nuevo programa de marketing anunciada recientemente por 3A Composites USA titulado , “De esto están hechas las leyendas – Crea tu propia.”

Este programa cuenta con una serie de anuncios impresos , literatura del producto , kits de muestra y un nuevo stand de feria de 20 por 20 pies en el que los legendarios iconos de las artes gráficas – como la Torre Eiffel – son recreados y / o diseñados con una de los tableros de visualización gráfica líderes de 3A Composites, incluyendo la línea de tableros Sintra, Dibond , Gator y Fome- Cor.

La campaña de marketing “Leyendas” fue desarrollado como resultado de la adquisición de Uniwood/Fome-Core Board de Nevamar Company por 3A Composites en octubre de 2003.

“Nuestras dos empresas ofrecen las marcas líderes de tableros gráficos respaldados por excepcional atención al cliente y servicio técnico”, dijo David Meacham , director de marketing de 3A Composites USA. . “Juntos, nuestra oferta de productos – incluyendo tableros gráficos Sintra, Dibond , Fome -Cor y Gatorfoam – es más fuerte que nunca. 3A Composites USA es ahora una fuente única para tableros gráficos, ofreciendo de todo, desde tableros de espuma con cubiertas de papel, tableros de plástico expandido , materiales compuestos de aluminio, tableros de espuma de poliuretano con revestimiento de melamina impregnada hasta tableros de espuma de poliestireno con chapas de fibra de madera.

“Nuestro desafío al crear nuestra campaña de marketing no sólo fue para avisar sobre nuestros socios de tableros de visualización gráfica y ampliación en gran medida de la oferta de productos, si no también para ayudarles a seleccionar el tablero de visualización gráfica más adecuado para satisfacer sus necesidades de proyectos específicos.”

La campaña “Leyendas” fue desarrollada para 3A Composites por McLane & Company, una compañía de comunicaciones de marketing con sede en S. Louis.

“Queríamos que las marcas combinadas llevaran una voz unificada en el comercio y con los usuarios finales “, dijo Larry McLane , presidente de McLane & Company. “Nos dimos cuenta de que muchos de estos productos son legendarios en esta industria. Por ejemplo , Fome -Cor fue el primer tablero de espuma cubierto de papel introducido en la industria de las artes gráficas en 1959 , y todavía es el único al que los diseñadores gráficos piden por su nombre. Pensamos que podríamos destacar las características individuales y beneficios de estos legendarios tableros gráficos , utilizándolos para fabricar imágenes de iconos legendarios de las artes gráficas – . , como la Torre Eiffel ” . Las especificaciones de fabricación para cada icono se incluyen en los anuncios impresos. Además, tres nuevas piezas de literatura creadas bajo el tema ” Elegir su tablero Gráfico es más Fácil que Nunca, ” proporciona información sobre los productos , así como pautas de fabricación y aplicación para cada tablero gráfico disponible de 3A Composites USA. ( Para solicitar sus copias gratuitas , llame a 1-800-626-3365 o ​​por correo electrónico info.usa@3acomposites.com)

“Después de revisar las campañas anteriores y de haber sido un usuario de estos productos yo mismo , pensé que tendría sentido incluir el material y las especificaciones de fabricación en los nuevos anuncios impresos “, dijo Scott Gericke , socio, diseñador, en St. Louis , el cual trabajó bajo la dirección de McLane & Company para crear los gráficos de la campaña “Leyendas” . “Cuando los lectores ven una representación gráfica única, su primera impresión suele ser :” ¿Cómo lo hacen? ” Los anuncios de «Leyendas» incorporan especificaciones para responder a esa pregunta . Proporcionar este tipo de información también ayuda a posicionar a 3A Composites como líder del sector y , al mismo tiempo, inspira a los diseñadores gráficos. El mensaje es que cualquiera que utilice estos materiales puede crear cualquier cosa que imagine.”

Sintra, la marca líder de confianza en tableros gráficos de alta calidad, fue seleccionado para crear un diseño de la torre de 6 pies de altura – a una escala de 1 /182, de la verdadera Torre Eiffel. Sintra es un material de PVC expandido -ligero pero rígido que está disponible en una amplia gama de espesores de 1 mm a 19 mm en diferentes tamaños de hoja y gama de colores. Sintra se corta limpiamente , creando bordes lisos. Se puede imprimir directamente o serigrafía y puede aceptar gráficos de vinilo . Sintra se fabrica fácilmente sin necesidad de herramientas especiales y puede ser formado con calor y laminado a otros materiales.1844396a5335995b3529119c0d1676b8_f66

Eiffel Tower DetailArchitectural Signage, Inc., en St. Louis, comenzó la fabricación de la réplica mediante el escaneo de un modelo intrincado en papel de la Torre Eiffel en Adobe Photoshop y la modificación del tamaño de la imagen a una altura final de 6 pies . Trazos vectoriales del arte se crearon a lo largo de todas las partes para ser enrutados.

“Hemos creado los archivos de impresión de cada una de filigrana , tuercas, pernos y remaches,” dijo Ed Brimer, presidente de Engraphix.

Engraphix contrató a DAXAM, Inc., en Chicago, para imprimir y rutear la imagen . Los archivos de impresión digital fueron enviados primero al servidor Onyx Production House . Los archivos terminados fueron enviados a una impresora Zund UV jec 215C, utilizando tintas curables UV Sericol . La imagen fue directamente impresa en cuatro ocasiones – para crear los cuatro lados de la torre – en el tablero Sintra beige de 3 mm y 6 mm. Sintra Beige fue seleccionado por ser el que más coincide con el color actual de la Torre Eiffel. Un plotter A Zund L -2500, operado por software de troquelado digital MGE i-cut , se utilizó para rutear las intrincadas imágenes impresas en cada tablero.

La imagen de la Torre Eiffel fue devuelto a Engraphix en 84 piezas para el ensamblaje como una torre de cuatro lados . Los bordes de la estructura principal se cortaron con un bisel de 45 grados y pegados con Lord Urethane 7542A / B. La mayoría de las esquinas en el pico fueron formadas utilizando cortes de alivio en la espalda y calentado para hacer una curva suave. Pequeños trozos de cinta de baja adherencia se utilizaron para sostener la estructura junta mientras el pegamento curaba. La torre se puede desmontar en tres secciones principales para el transporte a ferias comerciales . Mientras que la construcción de la real Torre Eiffel requirió dos años, dos meses y cinco días para completar , la fabricación de esta réplica no fue tarea fácil. Además de archivos de preparación, y tiempo de impresión y enrutamiento , le tomó a un empleado de Engraphix , construir modelos como hobby, casi en tres días para recortar , doblar y montar la torre.

La réplica de la Torre Eiffel de 6 pies de altura, hizo su debut en la PMA 2004 , patrocinado por Photo Marketing Association International en Las Vegas del 12 a 15 feb . Situado estratégicamente frente al nuevo stand de 3A Composites, la Torre Eiffel sirvió como un atractivo exitoso a los asistentes.

“La gente podía caminar alrededor de la Torre Eiffel y ver que estaba hecha de Sintra , y a continuación, empezar a hablar con uno de nuestro personal de ventas y de marketing del stand “, según Meacham , quien dijo que las oportunidades de ventas en PMA 2004 subieron un 50 por ciento respecto al año anterior . “Este fue un show muy exitoso para nosotros.”

Además de la réplica de la torre Eiffel hecha de Sintra , el nuevo stand creado por Pingel Display, Inc., en St. Louis, utilizó material compuesto de aluminio Dibond en la torre principal y para montar la señalización. Nimlok Displays & Exhibits Worldwide de Niles , Illinois, fabricaron el stand, incorporando tanto el material Dibond acabado Butler y una extrusión de metal con recubrimiento de polvo.

Dibond es un material compuesto de aluminio ligero y duradero que consta de dos láminas fuertes de aluminio de 0,012 pulgadas unidos a un núcleo termoplástico que se fabrica fácilmente . Dibond se puede utilizar en un amplio formato de impresión digital e impresión electrostática y aplicaciones de foto montaje , así como serigrafía . Una capa transparente de poliéster se aplica sobre el acabado de aluminio cepillado de Dibond para crear Dibond acabado Butler. Este producto ofrece importantes ahorros de costes , facilidad de fabricación y rigidez para señalización interior , exposiciones y letreros.

“Fue genial incorporar Dibond en el stand porque está fabricado por 3A Composites, ” dijo Bob Spies , ejecutivo de cuenta de Pingel Displays. “Esta cabina debe estar de pie durante mucho tiempo. Los gráficos se convertirán en obsoletos antes de que el stand se desgaste.”