Diseños de Calzado Deportivo Montados en SINTRA® Destaca Apertura de Centro Comercial

Los diseñadores de Vector Impresion Digital en Medellín, Colombia, se enfrentaron al desafío de crear una muestra de los 12 más grandes diseños de calzado deportivo de Reebok el otoño pasado con la ayuda del tablero de exhibición gráfica Sintra ®. Doce imágenes de zapatos deportivos Reebok – cada uno mide aproximadamente 14 por 5 pies – se mostraron de septiembre a noviembre de 2010 en todos los accesos del Centro Comercial Santa Fe en Medellín, inaugurando la apertura del nuevo centro comercial y destacando su tienda Reebok.

16eead98f97224d81b7759942db862e4_f183En Estados Unidos, Sintra, es el tablero de PVC líder de la industria de pantalla gráfica por más de 20 años, ahora Sintra es un nuevo producto del distribuidor SEL Consulting en Medellín.

Sintra es una hoja homogénea de cloruro de polivinilo (PVC) moderadamente expandido de célula cerrada con un acabado mate de bajo brillo. Sintra es durable y fácil de fabricar con técnicas de tableros de espuma y madera. Se corta limpiamente, creando bordes lisos, y, puede ser impreso y acepta gráficos de vinilo. Sintra se fabrica fácilmente sin herramientas especiales y puede ser formado con calor y laminado a otros materiales.

Sintra fue elegido para el calzado deportivo Reebok después de una revisión de varios substratos, de acuerdo con Mónica Ruiz, gerente de marketing de SEL Consulting.

“Nuestros clientes se enfrentan al desafío de crear un diseño original que comunique ideas sorprendentes y nuevas al público, y, Sintra ofrece características importantes para ayudar a lograr ese objetivo”, dijo Ruiz. “No sólo podemos moldear a Sintra fácilmente en formas, también su resistencia superior a abolladuras y arañazos fue especialmente importante en estos diseños exteriores. Además, Sintra es bastante nuevo en Colombia, hemos querido mostrar una buena impresión de lo que se puede aportar a la industria de la visualización gráfica en este país.”

Las imágenes del calzado deportivo Reebok se imprimieron digitalmente con un impresora Konica Minolta K-Jet 320 en vinilo reposicionable y aplicados en 4 por 8 pies de Sintra Blanco Brillante y de 3 mm de espesor. (Sintra Blanco Brillante en hoja de 4 por 8 está también optimizado para imágenes que se imprimen directamente sobre el sustrato.)

65efbe2ecada4e2fcbd9b72009233211_f184“Sintra es uno de los mejores materiales que hemos utilizado para la producción de artes gráficas “, dijo Mario Ernesto Gutiérrez, gerente de Vector Impresion Digital. “La superficie de Sintra Blanco Brillante es muy blanco y de aspecto limpio, y se puede moldear en casi cualquier forma. La instalación del diseño de calzado deportivo Reebok dependió del peso ligero, rigidez y durabilidad de Sintra. Estamos impresionados con la calidad de los tableros gráficos de 3A Composites.”

Imágenes impresas en Vinilo se aplicaron a seis hojas de Sintra para cada diseño. Las imágenes fueron troqueladas para crear la forma del zapato. Los diseños terminados se instalaron con un marco estructural de acero.

“La administración de la tienda Reebok y sus clientes estaban muy satisfechos”, dijo Ruiz. “La publicidad era impresionante.”