Trofeo Nascar Fabricado con Alucobond® ACM es Exhibido en Premiación

Trofeo Nascar Fabricado con Alucobond® ACM es Exhibido en Premiación
Jimmie Johnson es conocido por su velocidad y habilidad para conducir en el circuito NASCAR, y, en 2010, se convirtió en el único piloto en la historia de este deporte en ganar cinco títulos consecutivos de la Serie NASCAR Sprint Cup.

NascarTrophy2009.1200Pero, cuando se trata de honrar a este campeón de NASCAR, con diseños gráficos, ScottModels, Inc., de Cincinati ha demostrado ser igual de rápido en llegar a la meta. ScottModels ha fabricado dos réplicas de 12 pies de altura del trofeo de plata de Tiffany & Co. de 24 pulgadas de altura concedido a Johnson como el ganador de la serie. Ambas réplicas han sido mostradas como un elemento de fondo en el podio de los 2 últimos años de la Ceremonia de Premiación de la Serie NASCAR Sprint Cup, que recientemente se llevó a cabo el 03 de diciembre en el Wynn Las Vegas Hotel. La primera réplica sobredimesionada se le ha dado a Hendrick Motorsports (para el cual maneja el equipo de Johnson) y es exhibida por Hendrick en sus instalaciones ubicada cerca de Charlotte, Carolina del Norte. La segunda réplica fue creada para NASCAR y Sprint para su exhibición en la presentación de los Premios 2010 y después guardada para futuras presentaciones.

Para ambos diseños del trofeo, Alucobond® aluminum composite material (ACM), el primo de arquitectura de alta resistencia de Dibond ® , tablero para exhibición gráfica, para la construcción de las banderas del trofeo.

Alucobond ACM consiste en dos láminas de 0,020 “de aluminio termo unidas a un núcleo de plástico. Alucobond proporciona una superficie extraordinariamente plana y rigidez, excelente capacidad de conformación, bajo peso y excelente resistencia a la intemperie. Alucobond es aproximadamente la mitad del peso del aluminio. Se puede ranurar para darle dimensión o enrollar para ofrecer amplias curvas.

“No podríamos haberlo hecho sin Alucobond,” dijo Tom Scott, propietario de ScottModels. “Habíamos previsto inicialmente hacer las réplicas separadas del aluminio. Pero, habríamos tenido que soldar el aluminio para unir las piezas y el pulido habría sido una pesadilla.”

En vez de eso Scott Models utilizó 192 por 60 pulgadas de lámina de Alucobond de 4 mm de espesor y color Blanco con superficie suave en ambos lados del panel para crear dos banderas de 7 pies de alto, flameando en la línea de llegada, estas banderas encabezaron la réplica con base de acero laminado. Las banderas consistieron de tres piezas de Alucobond cubiertos con una película de policarbonato espejado para crear un efecto de patrón de bandera de cuadros y se sujeta junto con epoxi y un estriado de aluminio. Las banderas se unen con ganchos al poste de la bandera de metal doblado. Cada bandera y su poste pesan aproximadamente 150 libras. El diseño completo pesa unos 700 a 900 libras.

Scott Models trabajó con Tiffany & Co. para producir un modelo tridimensional con un programa de diseño asistido por ordenador (CAD) para determinar el radio y tangentes. Cada bandera incluyó 18 radios.

“Una vez que empezamos el proceso de modelado a principios de noviembre de 2009, tuvimos un mes desde principio a fin para la primera réplica”, dijo Scott. “Con estas piezas de banderas de gran tamaño, realmente se necesita de la resistencia y ligereza de Alucobond.”

Para más información sobre Alucobond, visite www.alucobondusa.com.

Para ver fotos adicionales del proceso de construcción, visite ScottModels online en http://www.scottmodels.com/nascar.html. Para más fotos de los premios NASCAR Sprint Cup Series 2010, visite NASCAR at http://galleries.nascar.com/gallery/Cup_Series_Awards_Ceremony.